Las Declaraciones de Impuesto a la Renta Anual debe realizarse conforme las fechas mencionadas en el Artículo 72 del Reglamento a la Ley de Régimen Tributario Interno. Por tal motivo es importante que los estudiantes, profesionales, sujetos pasivos y administradores de negocios conozcan los nuevos cambios y actualizaciones del Formulario de Impuesto a la Renta Personas Naturales y Sucesiones Indivisas, para así evitar riesgos innecesarios.

La capacitación Actualización Formulario 102 y 102A, Impuesto a la Renta Personas Naturales, Ejemplifica en línea a través del portal del Servicio de Rentas Internas los casilleros en los cuales se deberá registrar la información sujeta al Régimen Impositivo para Microempresas y Régimen para Actividades Agropecuarias. Permitiendo a los participantes adquirir el conocimiento necesario para cumplir con las declaraciones de Impuesto a la Renta.

EXPOSITOR

Esteban Jácome
Msc. Esteban Jácome
Magister en Administración Tributaria por el Instituto de Altos Estudios Nacionales
Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, por la Universidad Técnica del Norte UTN
Cuenta con 600 horas de capacitación en temas como:
Impuestos, Finanzas, Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y Contabilidad.
Se ha desempeñado como Asistente de Auditoría en BDO del Ecuador S.A.
Se ha desempeñado como Senior Tributario en MOORE & Asociados Cia. Ltda.
Actualmente, es socio fundador  y encargado del área de impuestos de CORP. JJGASOCIADOS, firma dedicada a la prestación de servicios de consultoría y auditoría.

OBJETIVOS

1. Actualizar los conocimientos de los participantes, para un correcto llenado del formulario de Impuesto a la Renta
  2. Solventar inquietudes que puedan presentarse durante el desarrollo de la capacitación, respecto a que casilleros usar en el momento de registrar información proveniente de actividades sujetas al Régimen Impositivo para Microempresas y Agropecuario.

CONTENIDOS DEL EVENTO

• Principales cambios en el Formulario 102 y 102ª
  • Enlace con el Régimen Impositivo para Microempresas y Régimen Agropecuario
  • Desarrollo de ejercicios en línea.

19H00 A 21H00

Plataforma ZOOM